Respuestas
Respuesta:
La sociedad novohispana, imbuida de misticismo y superstición entremezclados con los cambios climáticos, pestes, terremotos, epidemias e inundaciones, sumergida desde su origen en una tremenda desigualdad social, y con cotos de poder muy claros, durante el siglo XVIII vivió la repercusión de los cambios intelectuales surgidos de las ideas ilustradas provenientes de Francia e Inglaterra, principalmente. A los criollos, hijos de españoles nacidos en América, les brindó un sentimiento “nacionalista” esperanzador para obtener los puestos más altos en la política, la milicia y la Iglesia, pues hasta entonces habían estado destinados exclusivamente a españoles peninsulares.
Explicación:
Respuesta:
1-. La sociedad novohispana estaba compuesta por un tipo de Estado centralizado, una forma de gobierno en la cual las decisiones políticas son tomadas por un solo organismo central.
2.- El virrey tenía la función de representar al rey del Imperio español. Si por alguna circunstancia, el rey dejaba el gobierno, el virrey ya no tenía funciones de poder.
3.- Existían leyes distintas para cada subdivisión de la sociedad y para las diferentes actividades desempeñadas en la sociedad como lo fueron el comercio, minería, la religión, etc.
Explicación:
Espero haberte ayudado :)