Respuestas
Respuesta:
1.- en un conflicto de pareja, existe la "agresividad entre" a diferencia de la violencia, donde esta se encamina solo hacia una persona.
2.- en los conflictos, existen roles intercambiables, y en la violencia, son roles fijos; es decir que en un conflicto ambas partes tienen la oportunidad de hablar, de cambiar de lugar y podrían ser ofensores y ofendidos según se desarrolle el problema; en la violencia solo una persona tiene la oportunidad de hablar y esa postura no cambia.
3.- ataque y defensa: en el conflicto las personas involucradas pueden actuar de acuerdo al desarrollo, podrán defenderse si son atacados y podrán discutir y debatir sobre lo ocurrido; situación que no ocurre en la violencia, porque en esta última, lo que predomina es dominio de una sola persona y la indefensión aprendida de la otra persona.
4.- en los conflictos existe la flexibilidad del dialogo; en la violencia predomina la rigidez de un monologo.
5.- personas enojadas son una característica de un conflicto de pareja, en cambio, victimas atemorizadas es el rasgo de la violencia.
Aprendamos a diferenciar la violencia del conflicto, para así poder tener los mejores métodos de dialogo, así como podremos actuar adecuadamente en caso de encontrarnos en una relación violencia.
Explicación: