• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: angelomendoza2704
  • hace 2 años

funcion principal de los organos centrales del sistema inmunologico

Respuestas

Respuesta dada por: valentinambastidas
0

Respuesta: El sistema inmunitario protege el cuerpo de su hujo de invasores externos tales como bacterias. virus, hongos y toxinas (sustancias químicas producidas por los microbios).

Explicación paso a paso:

Respuesta dada por: sarcayamunoz
1

Respuesta:

• El timo: Es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, detrás del esternón, donde un tipo de linfocitos llamado “células T” crecen y maduran durante la infancia. Cuando llegamos a la adultez, nuestras células T maduras se pueden dividir para formar nuevas células T.

• La médula ósea: Es el tejido blando que se encuentra dentro de los huesos donde se forman todas las células sanguíneas, incluyendo los linfocitos. La médula ósea produce células T y otros linfocitos denominados “células B”.

• El bazo: Es un órgano del tamaño de un puño ubicado en la parte superior izquierda del abdomen, detrás del estómago. El bazo contiene leucocitos que responden a los antígenos recolectados de la sangre.

• Los ganglios linfáticos: Son órganos redondos pequeños que filtran las bacterias, los residuos y otras toxinas, y que, además, contienen leucocitos que combaten infecciones. Los ganglios cumplen una función clave en el reconocimiento y la eliminación de estas sustancias. Además, le indican al cuerpo que debe iniciar una respuesta inmunitaria. Hay grupos de ganglios linfáticos en la ingle, las axilas y el cuello. También hay más ganglios en otras vías linfáticas del tórax, el abdomen y la pelvis.

• Los vasos linfáticos: recogen desechos como proteínas, residuos celulares, bacterias y virus, que son expulsados de los vasos sanguíneos. Este líquido con desechos, llamado linfa, viaja por los vasos linfáticos e ingresa a los ganglios linfáticos. Hay vasos linfáticos en todo el cuerpo, como ocurre con los vasos sanguíneos (arterias y venas).

• Las placas de Peyer: son unos cúmulos de tejido linfático que recubren interiormente las paredes del intestino delgado, constituidos por células sensibilizadas y especializadas en identificar los antígenos asociados a los alimentos que pasan a lo largo del tracto digestivo, debido a que contienen macrófagos que destruyen bacterias o microorganismos nocivos para el cuerpo humano.

• El hígado en el feto: es el órgano donde se realiza la función de maduración de los linfocitos B, aunque va siendo sustituido por la médula ósea de manera progresiva.

• Amígdalas: extensiones de tejido linfoide situados en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías respiratorias de la invasión bacteriana.

• Los tejidos linfoides: asociados a mucosas (MALT),  agrupaciones de células linfoides sin organización o estructura asociadas a diferentes localizaciones en el organismo como por ejemplo bronquios, tubo digestivo o nariz.

Explicación paso a paso:

Preguntas similares