Respuestas
Respuesta:
algo más no manches son las dos de la mañana
Respuesta:
Ofrecer una nueva vacuna al público requiere de muchos pasos, como el desarrollo de la vacuna, los ensayos clínicos, la autorización o aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU., la fabricación y la distribución. Muchas y diversas organizaciones públicas y compañías privadas trabajaron en forma conjunta para poner a disposición del público las vacunas contra el COVID-19. Si bien el proceso de desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 fue rápido, se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y efectividad.
Desarrollo inicial
Las vacunas nuevas primero se desarrollan en laboratorios. El virus que causa el COVID-19 está relacionado con otros coronavirus que causan enfermedades como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). Los científicos han estado estudiando estos otros coronavirus durante muchos años para el desarrollo de vacunas, mucho antes de que se identificara el SARS-COV-2. Los conocimientos adquiridos gracias a las investigaciones anteriores sobre las vacunas contra el coronavirus permitieron acelerar el desarrollo inicial de las actuales vacunas contra el COVID-19.
Ensayos clínicos
Después del desarrollo inicial, las vacunas pasan por tres fases de ensayos clínicos para garantizar su efectividad y seguridad. En el caso de otras vacunas que suelen utilizarse en los Estados Unidos, las tres fases de los ensayos clínicos se realizan una por vez. Durante el proceso de desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, estas fases se superpusieron para acelerar el proceso de manera tal que las vacunas puedan utilizarse lo antes posible para poder controlar la pandemia. No se omitió ninguna de las fases de los ensayos.
En los ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19 han participado decenas de miles de voluntarios de diferentes edades, razas y grupos étnicos. Los ensayos clínicos de las vacunas comparan los resultados (como la cantidad de personas que se enferma) entre las personas que se vacunan y las que no. Debido a que la transmisión del COVID-19 sigue siendo generalizada, los ensayos clínicos de las vacunas se realizaron con mayor rapidez que si la enfermedad hubiese sido menos común. Los resultados de estos ensayos demostraron que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas. Tampoco han demostrado problemas graves en cuanto a su seguridad después de más de 8 semanas de la vacunación. Este es un importante indicador del desarrollo, ya que es poco común que los efectos adversos causados por las vacunas aparezcan después de este lapso de tiempo.
Explicación:
Espero te ayude u.u