Busco el significado de los siguientes términos: fuerza, ergonomía, calidad, confort, salud, postura, fatiga, optimizar, habilidades, estrés, técnicas, capacidad física, capacidad mental, sobreesfuerzo, trabajo excesivo.
Respuestas
Respuesta:
Fuerza, Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.
Ergonomía, Disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrado.
Calidad, Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
Confort, Condiciones materiales que proporcionan bienestar o comodidad.
Salud, Estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo.
Postura, Actitud o manera de pensar de una persona sobre alguien o algo.
Fatiga, Sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles.
Optimizar, Conseguir que algo llegue a la situación óptima o dé los mejores resultados posibles.
Habilidades, Capacidades de alguien para desempeñar de manera correcta y con facilidad una tarea o actividad determinada.
Estrés, Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.
Técnicas, Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.
Capacidad física, Factor que determina la condición física del individuo, que lo orienta hacia la realización de una determinada actividad física y posibilita el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento.
Capacidad mental, Capacidad que tiene una persona de llevar a cabo una serie de procesos mentales para resolver un problema, tomar una decisión o hacer una elección.
Sobreesfuerzo, Consecuencia de una exigencia fisiológica excesiva en el desarrollo de fuerza mecánica para realizar una determinada acción de trabajo.
Trabajo excesivo, Situación en que el trabajador aumenta por voluntad propia o por determinación del empleador la carga horaria, trabajando horas más allá de lo habitual.