Respuestas
Respuesta:
Hay algunas preguntas que el ser humano se ha hecho repetidamente a lo largo de la historia, y que cada uno se puede plantear en algún momento de su vida. ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo y hacia dónde se dirige mi vida? ¿Por qué razón existo? Desde el frontispicio del templo de Apolo en Delfos ya se invitaba al ser humano a aplicarse a la tarea de conocerse a sí mismo, y el mismo Sócrates afirmó que una vida no examinada no era digna del hombre[1].
La aspiración al propio conocimiento es una constante en la historia de nuestra especie, y la interpretación que hacemos de nosotros mismos —en cuanto individuos singulares y en cuanto seres humanos— también forma parte de lo que somos. Así, puede afirmarse que todo ser humano es en cierto sentido un “antropólogo”, pues a cada uno le interesa el conocimiento de sí mismo y de sus semejantes, y posee una idea más o menosntáneo, el conocimiento científico y su propia autoconciencia.
En primer lugar, el conocimiento espontáneo —en su doble vertiente: sensible e intelectual— ofrece las primeras respuestas a la curiosidad natuás interrogantes.
.
formación que proporcionan las ciencias; pero no pretende ofrecer otra explicación científica más. La ciencia se limita a constatar y explicar los hechos; la
Explicación:
Espero sirva perdon xd