Respuestas
Respuesta:
El Gobierno argentino, tanto durante el mandato del presidente Victorino de la Plaza, en 1914, como durante el de su sucesor, Hipólito Yrigoyen, en 1916, declaró y mantuvo la neutralidad.
¿Cómo era la situación de Argentina en la primera guerra mundial?
La posición oficial de la Argentina fue de neutralidad, tanto del gobierno conservador de Victorino de la Plaza como del radical Hipólito Yrigoyen. De todos modos, quien debió llevar con mayores tensiones esa postura, sin dudas fue Yrigoyen.
¿Qué posición tomo Yrigoyen ante la primera guerra mundial?
En materia de política internacional, Yrigoyen mantuvo una posición neutral ante la Primera Guerra Mundial y, finalizada ésta, abogó por la igualdad entre naciones vencedoras y vencidas, a la vez que defendía el principio de no intervención.
¿Qué posturas asumió la Argentina en la primera y segunda guerra mundial?
Argentina no declaró la guerra, se mantenía cercana a los Aliados enviándoles alimentos, y que las potencias del Eje no habían tomado acción contra el país que justificase una declaración de guerra.
Explicación:
espero haberte ayudado, gracias y cuidate
Respuesta:
Argentina fue de neutralidad
Explicación:
tanto del gobierno conservador de Victorino de la Plaza como del radical Hipólito Yrigoyen Con los atropellos de las potencias y las agresiones de Alemania, a partir de 1915, hubo una mayor presión para que la Argentina se sumara al bando de los aliados