Respuestas
Respuesta:
La sociedad en la dinastía Han consistió en un etapa de la antigua China comprendida entre los años 200 a. C.-220 d. C., dividida en los periodos Han occidental (206 a. C.-9 d. C.) y Han oriental (25-220), cuando las ciudades capitales estaban ubicadas en Chang'an y Luoyang, respectivamente. Fue fundado por el emperador Liu Bang e interrumpido brevemente por el régimen de Wang Mang (9-23) que usurpó el trono de un niño emperador Han.Ya que luego fue asesinado por su enemigo.
La dinastía Han fue una era de gran progreso económico, tecnológico, cultural y social en China. Su sociedad estaba gobernada por un emperador que compartía el poder con una burocracia oficial y una nobleza semifeudal. Sus leyes, costumbres, literatura y educación se guiaron en gran medida por la filosofía y el sistema ético del confucianismo, aunque todavía se podía ver la influencia del legalismo y el taoísmo, de la dinastía Zhou anterior. Miembros de la clase erudita de la nobleza quienes aspiraban a ocupar cargos públicos fueron obligados a recibir una educación basada en Confucio. Se creó una nueva ideología sintética del confucianismo Han cuando el erudito Dong Zhongshu (179-104 a. C.) unió el canon confuciano presuntamente editado por Kongzi, o Confucio (551-479 a. C.), con ciclos cosmológicos de yin y yang y los cinco elementos chinos.
Explicación:
La esclavitud en la antigua China no era una experiencia agradable. Las vidas de los esclavos estaban llenas de dificultades. Muchos eran abusados. Muchos esclavos eran niños. La mayoría de las personas que eran esclavos trabajaban en los campos, junto con los campesinos. Hacían el mismo trabajo, tenían las mismas horas, y más o menos la misma ropa y comida, como agricultores libres. Pero no eran tratados con el mismo respeto que se les daba a los agricultores. Algunos esclavos construían caminos, algunos trabajaban en el gobierno.
Pero los esclavos que trabajaban para el emperador, la familia real, y algunas veces los nobles, tenían la peor parte. Solo podían hacer lo que se les decía que hicieran. Eran tratados de cualquier manera que su amo y su familia sintieran como tratarlos. Muchos eran tratados con gran crueldad. Cuando su dueño moría, eran asesinados y enterrados con su amo en su tumba, para que pudieran continuar sirviendo después de la muerte.