Respuestas
Respuesta:
Composición
La composición es la disposición de los objetos en una fotografía. Existen distintas guías y usos artísticos que intentan describir qué hace una buena composición. La más reconocida es la regla de los tercios, la cual incluye dividir el marco rectangular de la fotografía en nueve secciones iguales utilizando dos líneas verticales imaginarias y dos horizontales. Luego, el fotógrafo intenta alinear los objetos principales de la fotografía a lo largo de las líneas o en los puntos de intersección. Se cree que ésto crea una composición estética y equilibrada.
Textura
La textura es una propiedad de una fotografía que inspira una sensación de cualidad táctil en el observador: la fotografía hace que quieras llegar a ella y tocarla. La textura incluirá las propiedades detalladas de la superficie del objeto u objetos presentados en la foto. Pueden ser irregularidades en la superficie de un pedazo de madera o la complejidad de una tela estampada.
Profundidad
La profundidad es la creación de una sensación de tridimensionalidad en una fotografía. Un sentido de profundidad se crea usando focos, marcos y ángulos. El foco incluye acercar ciertos objetos para que se vean nítidos, mientras que los otros se ven borrosos. Enmarcar implica identificar un objeto en primer plano cercano a la cámara, con el sujeto principal de la fotografía más alejado.
Línea
Las líneas son los contornos de los objetos en una fotografía. Las líneas de una fotografía guían los ojos del observador en la misma. Una fotografía con líneas interesantes captura la atención del observador. Puedes usar distintas líneas para transmitir diferentes tonos. Las líneas horizontales pueden utilizarse para transmitir un sentido de descanso o estabilidad, mientras que las verticales representan muchos tonos diferentes, como poder, fuerza y crecimiento. Las líneas diagonales representan acción y dinamismo.
Luz
En su nivel más básico, una cámara es un dispositivo para capturar y registrar luz; así, los patrones de luz y sombra son los elementos más básicos de toda fotografía. Un fotógrafo necesita comprender totalmente cómo la luz influye en el funcionamiento de una cámara y cómo afecta la fotografía producida por dicha cámara. Los elementos clave a considerar son el nivel y ángulo de la luz. El nivel de luz en una fotografía influye en el nivel de detalle visible en las áreas iluminadas u oscuras de la foto: si la cámara está expuesta a un nivel alto de luz, las sombras parecerán más oscuras. El ángulo de luz se refiere a la ubicación de la fuente original de iluminación en la foto y determina la distribución de las sombras en la fotografía.
Diseños y forma
Nuestras mentes organizan automáticamente los objetos que vemos en diseños y formas, las cuales pueden ser estéticas y llamar la atención de una fotografía. Existen tres aspectos importantes de diseño y forma: ritmo, simetría y triángulos. El ritmo se encuentra donde una forma es repetida en una fotografía. La simetría implica que el fotógrafo reconoce dos objetos que son reflejo exacto entre ellos. La simetría puede socavarse para que ambos objetos sean similares pero no idénticos, lo cual puede utilizarse para destacar la diferencia y contraste. Los triángulos se forman dentro de una foto con dos líneas diagonales, las que atraen al observador a la fotografía y la vuelven más interesante.
Punto de vista
El punto de vista es la posición desde la cual se tomó la fotografía. Es el punto de vista del observador de la misma. Distintos puntos de vista pueden representar diferentes relaciones con los objetos incluidos en la fotografía. Un punto de vista bajo observando un objeto hacia arriba implica dominación, poder y autoridad. La vista desde el mismo nivel representa neutralidad y objetividad, mientras que un punto de vista alto y la mirada hacia abajo del objeto sugiere vulnerabilidad y debilidad.