Respuestas
Respuesta:
El agregar más CO2 a la atmósfera implica que la atmósfera calienta más la superficie terrestre al poder capturar mayor radiación terrestre. Este sitio sólo trata al dióxido de carbono, sabiendo que hay otros gases invernadero muy importantes, como el metano, CH4, que también contribuyen al cambio climático.
Respuesta:
Carbono y el ciclo global del carbono
El elemento carbón es un elemento omnipresente en la Tierra. La mayor parte del carbón en la Tierra se encuentra almacenado en las rocas y es esencialmente inerte en escalas de tiempo de cientos y miles de años. Éstas son las escalas de tiempo que le interesan a la humanidad.
El resto del carbono se almacena como: CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera (2%), biomasa en plantas terrestres y suelo (5%), combustibles fósiles en reservas geológicas (8%) y como un grupo de iones en los océanos (85%). Éstas son las reservas activas de carbono de las que se trata en este sitio.
¿Cómo están conectados el ciclo global de carbono y el cambio climático/calentamiento global?
La Tierra se calienta gracias a la energía que recibe del Sol. La Tierra regresa dicho calor a la atmósfera en forma de radiación. Muchos gases presentes en la atmósfera, incluido el CO2, absorben el calor que sale de la Tierra y lo emiten en forma de radiación en todas direcciones. De toda esta energía emitida por la atmósfera, la parte que se emite hacia abajo calienta la superficie terrestre y la parte baja de la atmósfera. Es debido a la capacidad de estos gases de calentar la superficie terrestre por lo que se les conoce como gases invernadero.
El agregar más CO2 a la atmósfera implica que la atmósfera calienta más la superficie terrestre al poder capturar mayor radiación terrestre.
Este sitio sólo trata al dióxido de carbono, sabiendo que hay otros gases invernadero muy importantes, como el metano, CH4, que también contribuyen al cambio climático.
Explicación:
mucho texto