Respuestas
Respuesta dada por:
5
Respuesta:
La fe, por una parte, contiene verdades que están más allá del poder de la razón: los misterios. Pero, también contiene verdades que pertenecen al dominio de la razón: verdades sobre el hombre, sobre la vida ética, sobre Dios, etc. Ahora bien, fe y razón se distinguen porque son dos fuentes distintas de conocimiento. La fuente de la fe es la autoridad divina, y la fuente de la filosofía, por su parte, es lo que el hombre puede alcanzar por la reflexión racional. Por tanto, “en lo que respecta al origen de los respectivos conocimientos, se ha de defender una autonomía de la razón y una autonomía de la fe
A pesar de la respectiva autonomía, la razón puede prestar, y de hecho presta, una gran ayuda a la fe creando la ciencia teológica. La razón ordena las verdades de la fe en un cuerpo sistemático de doctrina; proporciona datos filosóficos en orden a confirmar y esclarecer las verdades de fe, y, en fin, acude en defensa de estas verdades cuando son atacadas por los filósofos.
La fe ayuda a la razón . Hay muchas verdades reveladas en el cristianismo que, pertenecen también al dominio de la razón.
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años