Respuestas
Respuesta dada por:
5
Respuesta:
- En primer lugar, una adecuada señalización mediante rótulos -tanto en accesos como en el interior del establecimiento- de la existencia de medidas de seguridad.
- Un sistema de alarma sonora adecuado al establecimiento y conectado a una central receptora con una línea telefónica protegida, no visible.
- Un sistema de video vigilancia, con cámaras visibles (disuasorias) o camufladas, con grabación de imágenes.
- Uno o varios vigilantes, en caso de que sean necesarios. Y un empleado de confianza que se responsabilice del sistema de seguridad y de su mantenimiento.
- Un timbre y un sistema de control de apertura de la puerta de acceso al establecimiento.
- También conviene reforzar espacios comunes como vestíbulos, descansillos y escaleras, así como los elementos de separación, como techos, suelos y tabiques.
- Si el local está situado en contigüidad con otros edificios; proteger los escaparates (pilones anti-alunizaje, cristales reforzados, detectores de vibraciones, etc.); y cerrar con llave vitrinas y expositores.
- Es conveniente instalar rejas y/o persianas antipalanca y anticorte en puertas, ventanas y otros accesos del establecimiento (respiraderos, tragaluces, etc.); cerraduras de seguridad en puertas, ventanas y otros accesos; y reforzar marcos y bisagras.
- Desde el Consejo Aragonés de Cámaras también recomiendan mantener una buena iluminación dentro y fuera de su negocio; y tomar precauciones extraordinarias si el establecimiento funciona en horarios no habituales.
- Además, advierten que es conveniente limitar al máximo los elementos adhesivos de publicidad en los escaparates, para que no disminuyan la visibilidad hacia la calle; y exponer cara al público el embalaje del producto vacío.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años