Respuestas
Respuesta:
El recorrido del aire.
El aire rico en oxígeno entra por la boca o la nariz, pasa por la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios. Al llegar a los pulmones, el oxígeno del aire pasa a la sangre y el dióxido de carbono para de la sangre al aire. El aire rico en dióxido de carbono se expulsa al exterior.
Cuando respiramos, el diafragma se mueve hacia abajo, en dirección al abdomen, y los músculos de las costillas empujan a las costillas hacia arriba y hacia afuera. Esto hace que la cavidad torácica se agrande y tome aire a través de la nariz y la boca para enviarlo a los pulmones
Cuando respiramos, el aire entra y sale de nuestro cuerpo. Primero tomamos aire por la nariz o por la boca. Luego, el aire pasa por un tubo llamado tráquea, hasta llegar a los pulmones, que son como dos grandes sacos ubicados en la mitad del pecho. Los pulmones, al llenarse de aire con oxígeno, se hinchan.
Explicación:
espero que te sirva :)
Respuesta:
A través de las vías aéreas el aire circula en dirección a los pulmones y es en estos órganos donde se realiza el intercambio de gases. ... El aire entra por la nariz y/o la boca y es conducido a través de las vías respiratorias hasta los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.