Respuestas
Respuesta:
De tin marín de do pingüé, cúcara, mácara, títere fue, yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue. En el tema del Metro cabe como anillo al dedo esta canción infantil. Tras generar en los quiteños la idea de tener este “moderno” sistema de transporte pasamos a la etapa de cuestionamientos, críticas y señalamientos de culpables o, por lo menos, responsables de que la obra no arranque
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Una pobre y joven mujer fue inculpada nada más ni nada menos que por los autores intelectuales de dicho, sin embargo, desconocido crimen: Don Martín "Tín" Marín y el Señor Reinaldo "Do" Pingüé, quienes usaron como títere para el ilícito a la inocente Srta. Cúcara Mácara (de quién se podría escribir en otra ocasión). Lo que más evidente queda es la ejecutora del crimen. La Señora María Esther "Tete" de Marín, ella fue, ella merita fue y el autor cita a Cúcara cuando pide que se tengan represalias contra ella. Si a mí me preguntaran, yo diría que deberían encarcelar a los tres, a Don Marín, al Sr. Pinüé y a María Esther y dejar en libertad a la pobre y adorable Cúcara.
¿Cuál fue el crimen del que estos rufianes salieron impunes y por el que injustamente castigaron a Cúcara, nadie lo sabe?