Deberes y Derechos ciudadanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela plis doy 5 estrellas y corazon es para mañana plis
Respuestas
Respuesta: Son el conjunto de derechos que tienen por objeto la regulación y protección de las instituciones propias del Derecho de Familia, a saber: La Familia, La Adopción, La Maternidad, El Matrimonio, Los Hijos, así como también todo lo referido a la Seguridad Social, la Salud, El Trabajo, Los Salarios, y todo lo relacionado al desarrollo social de los ciudadanos venezolanos.
Los Derechos Económicos
Son el conjunto de preceptos jurídicos que establecen los lineamientos que garantizan y regulan todo lo referido a la Iniciativa Privada y a la Libertad Empresarial así como la autoridad del Estado para controlar dicha actividad.
La Constitución Nacional es muy clara al incluir y aclarar aspectos importantes tales como:
* El combate para con los Monopolios, y la ayuda a La Libre Competencia. Dicho “combate” al Monopolio no es referido solamente al ámbito comercial, sino también a otras formas de agrupación que lleven al mismo resultado. Y no sólo están referidos a las empresas privadas sino también a las públicas. La consagración constitucional de los llamados “delitos económicos” como: la usura, la especulación, el acaparamiento, entre otros.
* La garantización del Derecho a La Propiedad, así como La Expropiación por Causa de Utilidad Pública.
* La Confiscación de Bienes está expresamente prohibida, al menos que está referida a casos especiales y mediante sentencia judicial firme.
Derechos Individuales
Expresado en el Artículo 19 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza: “El Estado garantizará a toda persona el goce y el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”...
La Constitución Nacional es muy clara en materia de derechos individuales y lo expresa en otros capítulos como es el número III correspondiente a los Derechos Civiles, donde se garantiza la integridad del ciudadano, y en el capítulo VI de Derechos Políticos donde se garantiza al ciudadano su participación en Asuntos Políticos.
Explicación: