Respuestas
Respuesta:
Gestos emblemáticos
Los gestos emblemáticos tienen una traducción verbal concreta sin necesidad de pronunciar palabras, y son perfectamente comprendidos sin más explicación. Uno de los más populares y universales es la típica señal con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba, para indicar que todo va bien.
Gestos reguladores
Los gestos reguladores son los que utilizamos para facilitar el flujo de la comunicación y para interactuar con los demás. Con ellos indicamos, por ejemplo, que hemos terminado de hablar o que esperamos una respuesta. Ofrecer la mano para saludar, o levantarla para “frenar” a nuestro interlocutor, son gestos reguladores frecuentes.
Gestos que expresan estados emotivos o muestras de afecto: este tipo de gestos reflejan el estado emotivo de la persona y es el resultado emocional del momento. Como ejemplo podemos mencionar gestos que expresan ansiedad o tensión, muecas de dolor, triunfo, alegría, etc.
Inconscientes
Desviar la mirada hacia los lados
Es una acción que puede significar aburrimiento o distracción.
Pupila dilatada
El ser humano es psicosomático, esto quiere decir que el cuerpo influye en la mente y a la inversa. El deseo, el gusto, la atracción hace que nuestras pupilas se dilaten, así que cuando lo que vemos es agradable para nosotros y nos gusta mucho, la pupila se dilata de manera automática e inconsciente sin que podamos hacer nada para evitarlo.
Levantar las cejas
Es un indicador muy claro de sorpresa.
Explicación: