Respuestas
Respuesta:
En el recreativo, el objetivo primordial es que las personas disfruten y pasen un momento agradable. En este contexto, ganar o perder es un factor secundario en muchas ocasiones. Por otro lado, el deporte competitivo es practicado con la intención de superar a un rival o a uno mismo.
Explicación:
Respuesta:
DIFERENCIAS
Explicación:
El deporte base es un deporte formativo, en donde los protagonistas son niños y jóvenes deportistas, cuyo objetivo principal es que el jugador siga siendo jugador al año siguiente.
La idea elemental que debemos tener clara es que los jugadores de estas categorías, sea cuales sean sus cualidades, son niños y adolescentes. Si partimos de aquí, ya tenemos dado el primer paso para hacer bien nuestro trabajo. Un niño lo que quiere constantemente es divertirse y pasarlo bien, y como entrenadores y padres, hay que tenerlo en cuenta y usarlo a nuestro favor. Recordad que se juega al fútbol, se juega al baloncesto, se juega al voleibol…
Como ya he dicho, el deporte base es un deporte formativo, en el que no solo se aprende a jugar al deporte en cuestión, sino que además el deporte es un transmisor de valores sociales. Valores como trabajo en equipo, cooperación, liderazgo, disciplina, compromiso, afán de superación, logro, éxito, puntualidad… aunque, el deporte, es un recipiente vacío por sí mismo, no es generador de valores, somos todos (padres, entrenadores, público…), los que le damos forma, un significado, valores. Depende del enfoque que le dé al deporte, esos valores serán positivos o negativos.
Una competición se distingue del juego practicado con una mera finalidad recreativa, donde no se determina objetivo ni honor alguno. Los deportes, los juegos de mesa y los videojuegos se practican a menudo de manera competitiva. También existen competiciones académicas y artísticas.