Respuestas
Respuesta dada por:
368
El Imperio Romano ha sido uno de los más poderosos, extensos e importantes de la historia de la Humanidad. Muchos pueblos cayeron bajo el yugo de Roma, y todavía hoy se pueden admirar los restos arquitectónicos de una civilización que alcanzó un esplendor casi absoluto. Sin embargo, ya en el Imperio Romano existían grandes diferencias entre los diferentes estratos que componían la sociedad. Aunque desde las civilizaciones más antiguas ya se daban diferentes órdenes o “clases”, hoy nos centramos en las diferentes clases sociales en el Imperio Romano: Patricios, Plebeyos Nobles y Plebeyos Caballeros.
Respuesta dada por:
97
Los principales grupos sociales que convivieron en Roma fueron:
- Patricios; eran hombres libres con derechos políticos y civiles.
- Plebeyos; eran hombres libres y tenían derechos políticos y civiles completos. Podían participar en todo tipo de asuntos.
- Clientes; tenían derecho a comercial y una libertad media, sin embargo, tenían dependencia jurídica con los plebeyos.
- Libertos; hombres libres y con derechos civiles limitados, podían participar en algunas decisiones sociales básicas. No tenían gran participación en la política, al menos en los asuntos importantes.
- Esclavos; no tenían derechos fundamentales, pertenecían al Estado o patricios.
El Imperio romano fue uno de los imperios más grandes que ha existido, además que realizo muchas contribuciones a la tecnología, comercio y formas de gobierno.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años