Respuestas
Las arqueas son un gran grupo de microorganismos prokaryotas unicelulares que, al igual que las bacterias, no presentan núcleo ni orgánulos membranosos internos, pero son fundamentalmente diferentes a estas, de tal manera que conforman su propio dominio o reino.
En realidad, las arqueas tienen una historia evolutiva independiente y muestran muchas diferencias bioquímicas y genéticas con las otras formas de vida, por lo que se clasificaron en un dominio separado dentro del sistema de tres dominios: Archaea, Bacteria y Eukarya.
Las arqueas son un dominio (y también un reino) que se divide en múltiples filos. Los grupos Crenarchaeota y Euryarchaeota son los más estudiados. La clasificación de las arqueas todavía es difícil, porque la gran mayoría nunca se han estudiado en el laboratorio y solo se han detectado mediante análisis de sus ácidos nucleicos en muestras tomadas de diversos ambientes.
Bacteria. Esta comprende la mayoría de los seres vivos microscópicos unicelulares. Se caracterizan principalmente por no tener núcleo ni organelos, además pueden tener una pared celular de peptidoglucano. Se consideran los organismos más abundantes del planeta y se encuentran en cada rincón del globo, incluso con condiciones extremas donde otros seres vivos no lograrían sobrevivir.
Eukarya. Este reino está gobernado por las eucariotas y se pueden considerar como los organismos último modelo diseñado por la evolución. Se caracterizan por ser células con núcleo y orgánulos más complejos como las mitocondrias o los cloroplastos, con complejos mecanismos bioquímicos que puede otorgarles la posibilidad de abandonar la condición de unicelulares y empezar a formar complejos sistemas pluricelulares.