Respuestas
Respuesta:
Dios te bendiga. En el día de hoy vamos a hablar de un tema super importante al cual tarde o temprano te tendrás que enfrentar y se trata de: decidir si hacer la voluntad de Dios o tu propia voluntad.
A lo largo de nuestra vida como cristianos todo es muy lindo y marcha bien mientras nuestra voluntad está acorde con la voluntad de Dios, mientras lo que deseamos para nosotros mismos es igual a lo que quiere el Señor, pero inevitablemente llegará un día en el cual nuestros deseos serán diferentes y es allí donde entraremos en conflicto y tendremos que decidir cual voluntad hacer: si la de El o la de nosotros. Vista la gran importancia de este asunto realmente vale la pena estudiar y entender esto, por lo cual vamos a comenzar viendo el significado de la palabra VOLUNTAD:
Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no, ordenando sus actos y su propia conducta.
Es el poder de elección con ayuda de la conciencia (la conciencia significa el conocimiento que un ser tiene de si mismo y de su entorno)
Facultad humana para elegir o rechazar las cosas, tomar decisiones o actuar de una determinada manera.
Palabras claves: QUERER/DESEAR/ ELECCIÓN
Cuando Dios creo al hombre no lo hizo como si este fuera un robot sin inteligencia ni poder decisional, sino que le dio la libertad de elegir como obrar y el camino a tomar independientemente de si sus decisiones fueran buenas o malas. ¡Esto es algo realmente admirable!