Respuestas
Respuesta:
camino sobre el agua y convirtió agua en vino ,ademas de resucitar y morir por nuestros pecados
Explicación:
Explicación:
Cuando Jesús instó a sus discípulos a la unidad, también les dio las herramientas para que la lograran. Una de ellas era cambiar su perspectiva, es decir, modificar el enfoque de los asuntos y orientarse por puntos de referencia diferentes.
Si un pescador se acercaba a la costa en bote durante el día, podía observar los rasgos del paisaje y dirigirse hacia el lugar deseado, y si se acercaba de noche, buscaría ciertas luces que le indicaran cuán cerca estaba. Pero en día nublado las cosas podían complicarse.
Hoy tenemos conocimientos acerca de diferentes sistemas de navegación que no solo aportan mayor seguridad al alejarse uno de la costa, sino el disfrute de una travesía muy agradable. Ni siquiera la más espesa neblina es un problema para los gigantescos barcos transatlánticos. Pero ¿qué hay de las tormentas que pueden levantar olas inmensas y encrespadas? Aún así, los arquitectos e ingenieros han desarrollado estructuras capaces de soportar grandes embates de la naturaleza. Con pericia e instrumentos confiables un capitán experimentado puede llevar su nave a buen puerto sin mayores percances.
En todo esto, la perspectiva, el enfoque, la orientación y la experiencia se convierten en cualidades inestimables que pueden salvarnos la vida. Lamentablemente, mantener un enfoque o perspectiva equivocado, es como cuando un marinero cree tener un faro a la vista, pero después de desviarse y encallar o naufragar se entera de que no era el faro que imaginaba. Algo similar ocurría en la mente y corazón de muchos en los tiempos de Jesús.
Cuando dijo: "Amen a sus enemigos" o les pidió que se esforzaran por recorrer una milla extra, los sacó de cuadro. Les costaba entender. Era como si hablara un idioma ininteligible. Porque él les estaba pidiendo que modificaran sus puntos de orientación, sus tradiciones y costumbres. No todas, solo las que obstaculizaban su desarrollo espiritual. Nadie puede amar a sus enemigos en el sentido en que Jesús indicó, si no modifica su enfoque y perspectiva. De hecho, para sentir que Dios perdona a uno, uno tiene que modificar su enfoque y comprender los alcances de la misericordia de Dios. Si uno es estricto consigo mismo hasta el punto de no perdonarse a sí mismo sus propios errores, ¿cómo entenderá la misericordia de Dios? No puede. Primero tiene que conocer a Dios, entonces modifica su enfoque y logra perdonarse a sí mismo y también a los que lo han ofendido. Sin embargo, Jesús también dijo:
"No serían culpables de pecado si fueran ciegos, pero por decir 'vemos', su pecado permanece
Un refrán antiguo dice que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", y es cierto. Uno puede estar viendo la verdad frente a sus ojos, pero negarla porque no le prestó suficiente atención. Cuando Jesucristo se dirigía a sus discípulos, les decía cosas que modificaban su perspectiva. Cuando les pedía algún cambio, no solo se refería a cierta actitud, sino a su patrón de actitudes. Ellos debían cambiar su patrón de actitudes mediante modificar su enfoque y perspectiva. Ya no debían temer a la muerte porque la barrera del tiempo sería derribada gracias a su muerte y resurrección. La muerte ya no tendría el mismo efecto sobre ellos. Su perspectiva ahora era vivir eternamente, no morir eternamente.