Respuestas
Hacía frío y mamá había organizado una excursión a la nieve para jugar y pasarlo bien con mis hermanos. Cuando llegamos al refugio, se escuchó una voz por el altavoz que nos daba la bienvenida a la montaña.
A mí me encaba la nieve, así que fui corriendo junto al refugio y me puse a hacer el mayor muñeco de nieve del mundo. O al menos, eso me parecía a mí. Me había llevado una bolsa con zanahorias, botones, una bufanda… Lo tenía todo para mi gran muñeco.
Lo quería hacer tan grande que siempre se desmoronaba. Mis hermanos pasaban junto a mí y me decía que lo dejase, que no sería capaz. Pero entonces llegó mamá, me abrochó los botones del abrigo y me dijo al oído: “Con esfuerzo conseguirás lo que te propongas”
Me puse a construir mi gran muñeco con más ganas que antes. Cuando papá pitaba con el coche para irnos, me faltaba ponerle la nariz. Vino mamás, me cogió en brazos y me ayudó a ponerla diciendo: “¿Ves hijo? Vales mucho”
Moraleja: Todo se consigue con esfuerzo y si aun así no se consigue, no pasa nada, pero al menos sabrás que lo has intentado. Que nunca te digan que no eres capaz de hacer algo, serás capaz de lo que te propongas.
:')
Respuesta:”Una noche papá y mamá libros pidieron a la abuela diccionario que cuidara de sus tres cuadernitos; mientras ellos asistían a la boda de la enciclopedia.
– ¿Quieren saber un secreto de mi vieja mochila? –pregunto con misterio la abuela al llegar.
– ¡Sí! –respondieron los cuadernitos.
La abuela cogió su vieja mochila y le pidió a los cuadernitos que entraran en ella…
–Estén muy atentos porque vivirán una magistral fantasía que siempre recordaran –dijo la abuela diccionario.
Seguido a estas palabras los cuadernitos comenzaron a vivir los contenidos de cada uno de los libros que habían estado en la vieja mochila.
– ¿Qué sucede?- preguntaron los cuadernitos.
– ¡esta es una mochila mágica! y quien entre dentro con ganas de aprender se llenara de conocimientos –aclaro la abuela.
Al salir de la mochila los tres notaron que en sus hojas estaban plasmadas imágenes e historias fantásticas…fue como si entraran a una gran biblioteca.
-y fin-