Respuestas
Respuesta:
Aunque algunos confunden novela caballeresca y libro de caballerías, existe una diferencia esencial entre los dos géneros: las novelas caballerescas remiten a un mundo posible, y a veces real, cuando se trata de biografías de caballeros que pertenecen a la historia.
Explicación:
Dame coronita
Respuesta:
Las novelas de caballerías tuvieron su auge en España durante el siglo XVI.
En las novelas caballerescas sobreviven los temas y actitudes de la Edad Media: la defensa del honor, la idealización de la mujer, el ejercicio individual de la justicia. El héroe caballeresco es un paladín (caballero que luchaba en la guerra y sobresalía por sus hazañas; persona que defiende frente a otros una idea, una actitud,) que sale en busca de aventuras, y dispuesto a sostener con las armas, y contra cualquier tipo de enemigos, los principios por los que lucha. El ámbito en el que se mueve el caballero es fantástico; sus hazañas so extraordinarias, sobrenaturales: vence a gigantes y a seres monstruosos; castillos, ínsulas, encantamientos, y hechos sobrehumanos aparecen constantemente en el mundo novelesco de los caballeros andantes; su vida es una cadena interminable de hazañas.
La novela más famosa de este género y con la que se cierra dicho género es Don Quijote. Criticado en su época por ridiculizar las novelas de caballerías, hoy en día es uno de los libros más leídos de la historia.
La novelas de caballería ocupan un papel de primerísima importancia en la cultura española de la época de la conquista. Sus temas tienen cierta familiaridad con los romances populares que encandilaban al pueblo y que se difundieron como parte de la tradición literaria oral.
Explicación: