Respuestas
PS/2: este puerto está en desuso y cada vez menos placas base cuentan ya con él. Si os fijáis tienen dos colores, morado para el teclado y verde para el ratón, porque antiguamente, antes de la implantación del USB, eran los colores que los diferenciaban igual que se diferencian todavía los conectores de audio.
USB 3.0: de sobra conocido, se diferencian de los USB 2.0 y 1.1 en que son de color azul.
D-SUB o VGA: es una salida de vídeo para conectar un monitor.
DVI: puede ser Dual Link (DVI-DL) o no. Igual que el anterior, es otra salida de vídeo para conectar el monitor.
Optical Digital Audio Output (S/PDIF): sirve para conectar sistemas de audio digitales. A diferencia de la conexión por minijacks, solo es necesario un único cable para que funcione.
HDMI: de sobra conocido porque es el mayor estándar hoy en día, sirve como salida de vídeo para conectar un monitor, pero también puede servir para algunos sistemas de audio.
DisplayPort: otra salida de vídeo a la que podremos conectar un monitor.
USB 2.0: como hemos dicho antes, a diferencia de los USB 3.0 que son azules, éstos son negros para poder diferenciarlos.
eSATA: algunos discos duros externos todavía utilizan este tipo de conector, que no es sino «External SATA». Actualmente está en desuso.
GbE LAN: LAN Gigabit Ethernet, va enlazado a la tarjeta de red de la placa base, y ahí es donde deberemos conectar el router con un cable de conector RJ-45.
HD Audio: Aquí tenemos o bien solo dos conectores o bien seis, y sirven para conectar dispositivos de audio analógicos. Si son solo dos, serán el verde para altavoces y el rosa para micrófono. Si son seis, la conexión es como indicamos a continuación:
Naranja: altavoz central o subwoofer.
Negro: altavoz trasero.
Gris: altavoz central.
Azul: entrada de línea. Es el único conector, además del micrófono, que es una entrada y no una salida, y sirve para conectar fuentes de audio externas.
Verde: altavoces frontales.
Rosa: entrada de micrófono.