Respuestas
Respuesta:
Tener un producto adecuado
En primer lugar, la empresa debe tener “producto”. Es decir, debe contar con un producto apropiado, que pueda tener éxito en los mercados internacionales. Es algo que puede parecer muy elemental, pero algunas empresas no le prestan la suficiente atención.
Contar con los recursos adecuados
Una vez que tiene una razonable seguridad de que su producto es exportable, el siguiente requisito que precisa una empresa para internacionalizarse es contar con los recursos suficientes.
Estos recursos son básicamente de dos tipos: financieros y humanos.
Tamaño de la empresa y condiciones para la internacionalización
El tamaño es efectivamente un condicionante clave, quizás el más importante, en lo que se refiere a la internacionalización de la empresa.
Las empresas exportadoras: más competitivas, mejor calidad de empleo
Otros estudios muestran también que las empresas exportadoras son más innovadoras, invierten más en investigación y desarrollo, tienen una mayor calidad y productividad del trabajo, menor peso de la deuda bancaria, un menor coste de su financiación en general, etc. Pero estas características se deben en última instancia a su mayor tamaño, no a que sean exportadoras.
La cooperación empresarial como palanca para la internacionalización
¿Qué se puede hacer para ayudar a la empresa a abordar con éxito los mercados internacionales? La respuesta no es fácil. Sería fácil pedir que la Administración establezca programas de ayuda; las ayudas públicas es con frecuencia lo primero que se demanda en España para afrontar un problema. Pero estamos en época de moderación del gasto público y la Administración (tanto la central como la autonómica) tiene muy difícil asignar recursos para este apoyo.
Explicación:
Espero te ayude