Respuestas
Respuesta:
Lo primero que hay que saber con respecto a los virus es que son pequeños pedazos de ARN (ácido ribonucleico) o ADN (ácido desoxirribonucleico) que están envueltos en una capa de proteínas que protege el material genético, lo que significa que no se pueden replicar por cuenta propia, por tanto necesitan de una célula anfitriona para poder vivir.
Estos tienen formas muy diversas: pueden ser como varillas, redondos, pueden tener coronas o colas cilíndricas. Sin embargo, no es posible ver esto con un simple microscopio, para ver un virus es necesario utilizar un microscopio electrónico de barrido, que utiliza electrones en vez de luz para formar una imagen.
Otro dato importante es que existen muchos tipos de virus. Algunos pueden causar una gripe común, mientras que otros pueden ser más dañinos como el VIH, el Ébola o el Coronavirus. Incluso, hay virus que entran al cuerpo humano, pero el sistema inmune logra combatirlos, entonces la persona no se enferma.
En resumen, los virus se pueden replicar y pueden crear otros virus. Lo logran porque se pueden adaptar con mucha facilidad a cualquier ambiente y a cualquier anfitrión, están hechos para sobrevivir a condiciones muy difíciles.