Respuestas
Respuesta:
Efímero significa pasajero, de corta duración. La palabra, como tal, proviene (ephémeros), que significa 'lo que solo dura un día'. De allí que, en general, el término se asocie con todo lo que tiene un carácter temporal, transitorio, fugaz, que pasa muy rápidamente.
Explicación:
Respuesta:
“De seguro ya notaste que existe un consenso de que la pasión entre dos personas no dura mucho….
Esto puede hasta ser NORMAL en nuestro mundo, pero no es NATURAL!
Sucede que una persona básicamente se enamora de las DIFERENCIAS positivas (reales o imaginarias) que capta en la otra persona. Comprenda que aunque la frase “los semejantes se atraen” sea correcta, también es un hecho que lo que hace con que otra persona sea realmente fascinante, para nosotros, son siempre los aspectos más elevados del Ser que ella expresa – ya sean reales o incorrectamente acreditados a ella por nosotros. Entonces comenzamos a admirar la persona que tiene (o supuestamente tiene) esas cualidades DIFERENTES – porque también las deseamos – y así surgen enormes ganas de estar con ella. Pero todos ya somos completos, apenas no aprendimos a expresar esa Divinidad que nos es inherente.
En la próxima etapa, después que la pareja ya se ha enamorado y uno orbita al otro, esas diferencias entre ellos tienden a equilibrarse, ya sea porque muchas ilusiones van desapareciendo o porque uno va absorbiendo las cualidades del otro, automáticamente incorporándose uno al otro!
Con el tiempo – y sin suficientes Estímulos que instiguen un encanto continuo en la compañera(o) – aquella Magia inicial ya no tiene la fuerza de antaño, y la pasión se enfría. Pero las personas caen en esa trampa solo porque consideran NORMAL permanecer estancados en su propia evolución, a pesar de no ser NATURAL. Bueno, mientras NORMAL es lo que proviene de lo Relativo (por el hábito de una mayoría), NATURAL proviene de lo Absoluto. Y el Alma nunca se conforma con lo NORMAL. Tu VERDADERO YO está siempre intentando impulsar tu YO TEMPORAL (tu, como te conoces aquí) a manifestar una faceta diferente y más encantadora – desde que quieras, claro! Resulta que al no sintonizar con esta ESENCIA, la persona no logra expandir su conexión con su YO ORIGINAL. Y así aquel su encanto fascinante – que solía cautivar a la persona amada – naturalmente se va desvaneciendo y, si no reaccionas, llegará el momento en que ella tendrá ganas de alejarse, llevada por la vida a una nueva etapa con la posibilidad de abrirse para otro romance, dado que la pasión por ti se transformó en cariño, sin aquel arrebatamiento de antes.
Explicación: