Respuestas
Respuesta:
El título de un cuento puede determinar, en muchas ocasiones, lo que esperamos del mismo. Crear expectativas. Otras, nos llega a sorprender su sentido y significado tras la lectura. Es el caso de Dragón, un relato de Ray Bradbury,
Ilustrado por Svetlin Vassilev, la galadornada editorial Libros del Zorro Rojo ha editado una preciosidad de volumen que permite disfrutar de este cuento corto en todo su esplendor.
Dragón
En la oscuridad cerrada del páramo, dos caballeros medievales esperan la llegada de un terrible dragón, al que deberán matar para proteger a los viajeros nocturnos que separan dos comarcas. Lo que aparece no es el terrible dragón mitológico del que tanto han escuchado hablar, sino algo peor y más concreto: un dragón del futuro.
Bradbury juega con la corta extensión de su historia y el elemento mitológico que rodea su título para hablarnos acerca del tiempo y de cómo los avances tecnológicos pueden llevar a la destrucción del hombre. El autor se sirve de la alusión al dragón, que se presenta como el elemento fantástico principal del relato, para dar con la tecla decisiva en el desenlace del relato. Todo pega un giro rápido y decisivo que deja al lector reflexionando sobre su lectura. El sentido de todo lo narrado da un vuelco que cambia de inmediato el sentido del título.
Soldados Dragón
El relato, ambientado en un páramo misterioso, consigue la inmersión completa gracias a las ilustraciones de Svetlin Vassilev. El búlgaro es capaz de transformar sus lienzos en medievales y oscuros paisajes, con gusto por las acuarelas, y jugando con el contraste negro / blanco. Se siente el frío y el viento del páramo, el mismo miedo de los dos caballeros armados con sus pesadas corazas, y se ve al tenebroso dragón con su ojo de fuego a toda página. Ayuda a disfrutar la experiencia al gran tamaño de la edición. Brillante.
Explicación paso a paso:
Espero que te ayude
Respuesta:
ojos de fuego y un aliento de gas blanquecino
Explicación paso a paso:
:) espero te ayude