Respuestas
Respuesta:
Los procesadores de texto como aplicaciones de un ordenador tienen muchas ventajas como lo son: Permite escribir un texto, viendo inmediatamente el producto. Es posible una rápida edición del texto ya hecho
Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Es una de las funciones más utilizadas cuando se maneja un ordenador, ya sea en el hogar o en el trabajo.
En el mundo laboral, el procesador de textos es muy práctico para la realización de escritos comerciales y el diseño de todo tipo de documentos.
Un procesador de texto tiene las siguientes funciones:
De creación: el procesador de textos posibilita la creación de un documento de manera sencilla, introduciéndolo con el teclado y, después, guardándolo en un dispositivo de memoria.
De edición: un texto o documento ya creado puede ser editado o tratado de diversas maneras.
De impresión: permite dar al texto una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros (longitud, palabras por línea, tipo de letra, etc.) que conforman el escrito.
Complementarias: estas funciones incrementan, en buena medida, la potencia de un procesador típico. Como por ejemplo:
Uso de fichero de datos
Utilización de un diccionario
Realización de gráficos
Funciones aritméticas
Macros
Manejo de grandes documentos