Respuestas
Respuesta:
“La identidad cultural está constituida por un sinfín de factores, empezando por el idioma, gastronomía, costumbres y tradiciones, que se complementa con elementos del entorno natural, el urbanismo y la arquitectura”.
Explicación:
La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. El principio de identidad es que toda identidad es idéntica en sí misma, es decir, la identidad es la relación que se mantiene consigo mismo, es lo que nos diferencia de las demás personas.
La identidad cultural se lo relaciona como un patrimonio íntimo, intangible que trasciende y pasa a formar parte de una herencia cultural de un lugar determinado, el factor humano en una cultura es prácticamente el apoyo de este. Se construye en base de procesos realizados por los propios actores siendo fuentes de sentido, aunque se puedan originar en las instituciones dominantes, sólo lo son si los actores sociales las interiorizan y sobre esto último construyen su sentido.