Respuestas
Respuesta:
reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, y. es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.
Explicación:
Anunció Dado por la Organización Mundial De La Salud En su sitio web Oficial
Respuesta:
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
La actividad física puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollar enfermedades importantes y reducir sustancialmente el riesgo de muerte prematura. Reducir el riesgo general de padecer cáncer, evitar el cáncer colorrectal y reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres después de la menopausia.
10 beneficios de la actividad física en las adolescentes
Menos estrés. El ejercicio regular nos aporta una serie de beneficios.
Piel más saludable. Al hacer ejercicio con regularidad podrás mantener el brillo de tu piel mucho más allá de la adolescencia.
Sueño reparador.
Menos negatividad.
Aumento en el nivel de energía.
Excelencia académica.
Mayor impulso.
Nuevas amistades.
Si practican algún deporte, aprenden a seguir reglas y a crear hábitos.
Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse.
Aumentan sus habilidades motoras.
Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos.
Se pueden corregir algunos defectos físicos.
Duermen mejor.
Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.