Respuestas
Respuesta:
El budismo y el cristianismo surgieron independientemente uno del otro, separados como estaban por casi 5.000 kilómetros y por lo menos 500 años. En términos de sistemas de creencias religiosas están aún más lejos. Muchos budistas, por ejemplo, no creen en un ser supremo. El cristianismo está basado en tal creencia. El Buda se cuidó de rechazar cualquier esfuerzo para etiquetarle una deidad. Cristo afirmó ser uno con Dios. El Buda enseñó a sus seguidores a encontrar el Camino Medio entre polos de contrarios como el bien y el mal. Cristo alentó a sus discípulos a elegir el bien y rechazar el mal.
Pero a pesar de las diferencias existe una extraña similitud en cómo una mitología subyacente en forma de las historias de los fundadores de estas dos religiones del mundo. No podemos dejar de preguntarnos si los escritores formaron su historia sobre el origen para ajustarse a un patrón mitológico de algún tipo. Los textos principales de ambas religiones fueron escritos solo después de décadas, y en algunos casos siglos, que habían pasado desde la muerte del fundador, dejando mucho tiempo para organizar la tradición oral en marcos familiares. ¿De qué otra manera podemos explicar semejante extraña similitud?
Tanto Siddhartha Gautama, que iba a convertirse en el Buda, como Jesús de Nazaret, que debía convertirse en el Cristo, se dice que dejaron sus hogares en la plenitud de sus vidas, buscando verdades que existen más allá del interés de la mayoría de los simples mortales. Ambos fueron conducidos eventualmente a un desierto donde, solos, hicieron frente al diablo ya sus tres tentaciones tradicionales.
Siddhartha se sentó bajo el árbol de Bo, donde Mara, un viejo dios hindú y la figura del diablo, se enfrentó a él.
Jesús, en el desierto, se enfrentó a Satanás, el ángel caído antes conocido como Lucifer.
Se cree que ambos fueron tentados por los antojos de la carne, el espíritu y el orgullo mundano. Ambos surgieron de esa experiencia con una nueva enseñanza e inmediatamente proclamaron sus ideas.
Ambas enseñanzas se propagaron
La primera enseñanza del Buda fue dada en el famoso Discurso del Parque de los Ciervos. Aquí expuso la enseñanza que debía convertirse en la base del budismo: Las Cuatro Nobles Verdades.
Jesús predicó lo que ha llegado a ser conocido como el Sermón de la Montaña, en el cual describió, en las Bienaventuranzas, un modelo para la vida cristiana. Ambos sermones detallaban, de manera sistemática, cómo los seguidores debían vivir los preceptos de los fundadores.
Explicación:
Respuesta:
Las dos son religiones monoteístas
Ambas rezan
Se ponen de rodillas
Creen en la vida eterna
Las dos religiones tienen su libro sagrado