Respuestas
Respuesta: numero 1
¿Por qué es importante luchar por los sueños?
Vivir una vida soñada puede ser la mayor realización que se puede alcanzar.
Los sueños ayudan a generar metas, es por ello que se debe luchar y aprender a definirlos para que las acciones que se realicen estén siempre encaminadas hacia conseguirlos. En el camino aparecerán dificultades, pero sí se tiene siempre clara la meta final como punto a lo que se quiere alcanzar, se llegará hacia lo que verdaderamente se desea.
¿Es importante?
Cuando se tiene un sueño se genera un ideal de lo que se quisiera disfrutar.
De este modo, se desarrolla una motivación extraordinaria para trabajar por ello. Los sueños son la gasolina que se necesita en la vida para conseguir el éxito que se persigue. Para ver la importancia de este punto, quizá se pueda hacer la pregunta inversa. ¿Cómo sería la vida sin sueños? ¿Se imagina? Quizá así se pueda ver más fácilmente la importancia de este concepto.
Los niños viven llenos de sueños.
En el proceso de crecimiento, la sociedad y el entorno establece límites y el ámbito de actuación. Así, se pierde parte de la capacidad que se tiene de soñar e imaginar. Es necesario recuperar esa habilidad para poder alcanzar la plenitud.
El placer de perseguir y trabajar para conseguir un sueño no se encuentra en la meta. El mayor placer se produce durante el camino.
Los sueños apartan pensamientos negativos. Cuando se vive en la persecución de un sueño, la vida se llena de pasión.
Los sueños pueden ser compartidos con los seres amados además se pueden utilizar para inspirarlos, enseñándoles que cualquier cosa es posible cuando se propone.
Nunca se es demasiado mayor para soñar. La edad no existe cuando se sabe lo que se quiere.
Cuanto más se luche por las metas más se convencerá de que cualquier cosa es posible. Los sueños generan fortaleza y transmiten la confianza que se necesita para trabajar en la dirección de lo que se desea.
Vivir la vida en persecución de los sueños dará fortaleza y razón para vivir en búsqueda de la felicidad.
Explicación: numero 2
Las metas dan dirección y enfoque a nuestras vidas, y nos ayudan a mantenernos motivados a largo plazo. Éstas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Casi todo en la vida gira en torno a obtener resultados, buscamos cumplir con todos nuestros planes para el futuro, todas nuestras esperanzas, sueños y visiones de lo que queremos en la vida.
Pero ¿por qué muchas veces no logramos nuestros objetivos? Quizá porque todos somos humanos y podemos distraernos, sin embargo está comprobado que buena parte de las ocasiones, la definición incorrecta del éstos es la principal responsable de nuestro fracaso.
La forma en que formules un objetivo es tan importante como su contenido. Las recomendaciones son usar las palabras adecuadas, definirlos en perspectiva positiva, establecer fechas realistas y hacerlo en una forma en que podamos medir fácilmente sus resultados.
Pero definirlos es sólo la primera parte de un largo camino, en el que tendrás que usar tu perseverancia y resiliencia. Para que te sea más fácil cumplir con cualquier objetivo que te propongas te compartimos algunas recomendaciones.
1. Considera tus metas generales. Quizás la pregunta más importante que debes hacerte antes de asumir un nuevo objetivo es: ¿Cómo quieres que sea tu vida? y ¿Cómo esto encaja con esa visión? El establecimiento de metas debe ser parte del viaje de tu vida, debe ser relevante y significativo para ti. Por eso debes considerar: ¿Cómo quieres pasar tus horas de vigilia?, ¿Qué te emociona en la vida?, ¿Sobre qué áreas quieres dedicar tiempo a aprender más?, ¿Y con qué tipo de personas quieres pasar el rato?
2. Ponlo todo en un papel. Escribir tus metas te obligará a cristalizar qué es exactamente lo que esperas lograr. Este simple acto tiene una manera de hacer que tu meta se mantenga en tu mente y que tu cerebro trabaje en los detalles para hacer que suceda. Un estudio descubrió que eres 42% más propenso a alcanzar lo que te propones si lo escribes.
3. Haz una lluvia de ideas. Una vez que sabes lo que quieres lograr, ahora comienza a planear qué debe suceder para alcanzar esa visión. Identificar los pasos principales y las tareas que necesitas realizar en el camino. ¿Hay ciertos pasos que necesita priorizar? ¿Hay tareas sensibles al tiempo que se deben lograr en un cierto orden? Comience a determinar qué debe suceder y cuándo.