Redactar un texto que explique la importancia de la Constitución incluyendo las siguientes palabras:
- Norma
- Instrumento de gobierno
- Símbolo de la nacionalidad
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La constitución es la norma básica del ordenamiento jurídico nacional y se encarga de establecer las normas legales sobre el poder político. En este orden, definimos un país como una entidad legal ubicada en un entorno físico específico y que ejerce poder sobre un grupo de personas. A su vez, el país tiene una serie de deberes constitucionales.
Ahora bien, el concepto de constitución puede determinarse desde el punto de vista material y desde el punto de vista forma. En el primer caso, la constitución consiste en la estructura y organización material del estado en cada realidad específica. Por tanto, cada estado tiene una constitución. Este es un concepto político, derivado del ser.
Por otro lado, el concepto formal de la constitución la define como un instrumento del gobierno, concepto que se centra en las obligaciones. De acuerdo con este orden de pensamiento, cuanto mayor es la similitud entre la constitución de un país en el sentido material y la constitución en el sentido formal, mayor es el nivel de constitucionalismo en el país y, a su vez, mayor es el respeto por el estado de derecho. . . Ésta es la base de la denominada clasificación ontológica constitucional.
Por lo general, estos conceptos constituyen las llamadas instituciones de garantía constitucional, la más importante de las cuales son los derechos fundamentales, para los cuales se ha establecido un conjunto de mecanismos de protección denominados procedimientos constitucionales. Todo ello constituye una restricción al comportamiento del poder público, que constituye el efecto vertical de la constitución y también restringe el comportamiento entre individuos, lo que significa el llamado efecto horizontal.
En este orden de pensamiento, la constitución es un símbolo de la nacionalidad en el ámbito formal y en el ámbito material. En el campo de la forma, define cómo el Estado efectivamente crea derechos, es decir, cómo se producen las expresiones normativas. La Constitución especifica cuáles son las instituciones legislativas y de gobierno legal, sus estructuras, poderes y los procedimientos que estas instituciones deben seguir para producir un sistema legal. Por tanto, si una norma no es aprobada por la Constitución, es inválida y su forma es inconstitucional. Para Kelsen, tales reglas no son reglas legales.