• Asignatura: Historia
  • Autor: keiberlyalayon607
  • hace 3 años

plis doy corona
me pueden decir un ejemplo corto de un relato de como es su vida en su región
doy coronita, gracias, 5 estrellas

Respuestas

Respuesta dada por: 1018435777
1

Respuesta:

ciudad oscura

Explicación: La lluvia golpeaba con fuerza los restos carbonizados del coche. Debajo, Ízakar trataba de soportar el frío y la humedad sin perder lo poco que quedaba de sus nervios. Tenía los ojos cerrados. Trataba de no pensar en las consecuencias de estar fuera del refugio durante una tormenta. El crepúsculo estaba a punto de caer.

 izakar no le gustaba la lluvia, todos lo hacían. Su sonido hacía mucho más difícil detectar a los shamas. El anochecer lo convertía en una tarea imposible.

noto a Emaya sollozar entre sus brazos y pudo sentir sus lágrimas resbalándole por el cuello. Fue entonces cuando él también se dejó arrastrar por el miedo.

«¿Qué vamos a hacer?».

  1.  A diferencia del exterior, la estación de metro se encontraba tan iluminada que parecía de día. Centenares de focos distribuidos a lo largo y ancho de los andenes, las escaleras, los pasillos y las vías, volcaban su luz sobre todos los rincones. No existía un solo centímetro cuadrado que no estuviera cubierto por la potente y blanca luz que emitían.

Docenas de personas dormían apiñadas las unas contra las otras, a pesar de la iluminación exagerada. Algunos lo hacían con trozos de tela oscura cubriendo sus rostros, otros con la cabeza escondida entre sus brazos; la gran mayoría lo hacía sentado con los ojos entreabiertos. Aunque ninguno de ellos lo hacía con tranquilidad.

Pequeños grupos armados recorrían el perímetro iluminado de la estación. Guardias diestros e imperturbables que, cargados con grandes y potentes linternas en una mano y espadas, machetes o hachas en la otra, caminaban con la seguridad de alguien que ya ha luchado y vencido a la muerte en más ocasiones de las que es capaz de recordar. Ninguno era demasiado corpulento, ni demasiado viejo.

No podía ser de otro modo. A estas alturas solo sobrevivían los mejores y más preparados; los más rápidos, no los más fuertes. La fuerza física no era útil contra aquellos seres. Solo la rapidez, la percepción y la habilidad para anticipar sus movimientos eran capaces de hacerles frente. Una rapidez idéntica a la que demostró Avry al levantar la cabeza cuando se escuchó el ruido metálico de la compuerta del andén dos: la única vía de acceso a su refugio. El único lugar custodiado por un puesto de guardia permanente.

advy se levantó y corrió en su dirección. Tenía la esperanza de que fuera el sonido de las puertas al abrirse para recibir a Ízakar.

—Si le ha pasado algo… —murmuró entre dientes.

 

Y los hombres buenos no abundaban en esos tiempos.

Tampoco los malos.

Kalye fue el primero en ver la sombra deslizarse por la línea negra que unía la pared con el techo. Un ojo menos experto que el suyo solo hubiera visto un rastro de humo flotando en el aire. Sin embargo, él no era ningún novato. Sabía que el humo no flota desde el exterior hacia el interior, que no podía tener un inicio ni un final definido y que no avanzaba con cautela esquivando las luces de los focos. Pero lo más importante es que sabía que el humo no hacía que se te erizase la piel de la nuca.

 

 

 

 

 

 

 


keiberlyalayon607: largo pero gracias
Preguntas similares