2. ¿Cuáles eran las principales ciudades de la antigua Grecia y en que se especializó cada una de ellas?
3. ¿Cuál era la función de los sofistas y que ocasionó su aparición?
¿Qué es el relativismo y el subjetivismo? Da ejemplos de cada uno.
5. GLOSARIO: sofista, retorica, polis, austeridad, areté, aristos.
Respuestas
2.-Atenas y Esparta
Atenas: fue una polis que se dedico mas a la filosofía y al estudio de la anatomía.
Esparta: fue una polis que se dedico al arte bélico.
3.- la función de los sofistas era enseñar a los futuros ciudadanos, éstos aparecieron porque en la política democrática ateniense era indispensable aprender a hablar bien para persuadir y obtener el poder.
4.-El subjetivismo, consiste en una postura en la cual el individuo se ve afectado por sus propios valores de la moralidad, creencias y la percepción que éste tiene acerca de la realidad de su mundo.
El relativismo, consiste en considerar que toda verdad depende del contexto cultural en el cual nos estemos desenvolviendo.
EJEMPLOS;) =
Ejemplo de Subjetivismo:
La percepción de que el aborto y la eutanasia deberían ser legales en todos los países del mundo, es una opinión subjetiva porque para algunas personas puede significar el arrebatar la vida a alguien lo que va en contra de las leyes naturales.
Ejemplo de Relativismo:
El seguir las normas de la casa cuando estamos de visita aún cuando estés en distinta a la que rige nuestras casas.
5.-
Sofistas: se dedicaban a enseñar a los ciudadanos
Retorica: maneras no convencionales de utilizar las palabras para otorgarles belleza, expresividad o mayor vivacidad con el objetivo de persuadir, sugerir o emocionar al lector.
Polis: comunidad política que se administraba por sí misma, constituida generalmente por una agrupación urbana y el territorio circundante.
Austeridad: alguien que se ajusta con rigurosidad a las normas de la moral.
Arete: es la excelencia o prominencia en el cultivo de la elocuencia
Aristos: se utilizaba en la Antigua Grecia para referirse a los mejores, a los más fuertes, a los que tenían más coraje, más destreza, a los que se destacaban por su honestidad y por estar mejor entrenados tanto física como intelectualmente.