Aporta un ejemplo de las distintas clases de argumentos y señalar las premisas y las conclusiones
Respuestas
Respuesta: La premisas son proposiciones que nos sirven como punto de partida para los argumentos; en ocasiones se relacionan con otras proposiciones para fundamentar y obtener una conclusión. La conclusión es el objetivo del razonamiento, se deriva de la (s) premisa (s) y su fundamento depende de ellas.
Un argumento debe contener premisas y una conclusión. Las premisas deben ser explícitamente diferenciables de esa conclusión. Gráficamente se vería así: Entonces, antes de escribir un argumento debemos pensar explícitamente qué queremos probar y qué razones tenemos para concluir que eso es cierto.
Aquí encontramos un indicador de conclusión: “se sigue que”, el cual nos muestra que lo que viene después del mismo es la conclusión y lo anterior son las premisas. Otras palabras o frases normalmente sirven para señalar las premisas de un argumento y, por lo tanto, se llaman indicadores de premisas.
- Un argumento correcto es uno válido cuyas premisas son verdaderas (y, por tanto, también lo es su conclusión). Esto es, un argumento correcto es simultáneamente formalmente correcto (válido) y materialmente adecuado (sus premisas son verdaderas).
Explicación:
espero q te sirva paaa