4 viñetas de la importancia del sol la luna y los movimientos de la tierra.
Respuestas
Respuesta:
Los movimientos de la Luna en torno a la Tierra y de la Tierra alrededor del Sol son complejos. A los movimientos de rotación en torno a sus propios ejes se superponen movimientos de traslación orbital.
La Tierra y la Luna giran en torno a sus propios ejes: Esta es la rotación.
La Tierra y la Luna orbitan entorno a otros objetos: Esta es la traslación orbital.
La rotación de la Tierra (24h) explica la alternancia día/noche.
La traslación de la Tierra en su órbita en torno al Sol (que dura 365.25 días), combinada con la inclinación de su eje de rotación (no ilustrada aquí), explica la alternancia de las estaciones.
El hecho que la rotación de la Luna en torno a su propio eje y que su órbita en torno a la Tierra son de exactamente la misma duración (29.5 días) explica el por qué la Luna presenta siempre la misma cara hacia la Tierra.
Las proporciones y escalas de tiempo en esta animación no son las del sistema real.
Hacer clic sobre los botones “rotación” o “traslación” de la Tierra o de la Luna para diferenciar cada movimiento.
Explicación:
Respuesta:La Tierra y la Luna giran en torno a sus propios ejes: Esta es la rotación. La Tierra y la Luna orbitan entorno a otros objetos: Esta es la traslación orbital. La rotación de la Tierra (24h)lo cual,eso explica la alternancia día/noche.
La influencia gravitatoria de la Luna produce lasmareas y el aumento de la duración del día. La distancia orbital de la Luna, cerca de treinta veces el diámetro de la Tierra, hace que se vea en el cielo con el mismo tamaño que el Sol y permite que la Luna cubra exactamente al Sol en los eclipses solares totales.
La Luna gira alrededor de su eje en 27,32 días y se traslada alrededor de la Tierra en el mismo intervalo de tiempo, por eso siempre nos muestra la misma cara.
Mientras que la Tierra da una vuelta en este sentido en 24 horas (rotación terrestre), la Luna tarda aproximadamente 29 días (traslación lunar).
la luna nos da brillo en la noche