Respuestas
Explicación:
Las proteínas están compuestas por diferentes tipos de aminoácidos unidos entre sí, que forman una larga cadena y de estructura compleja. La secuencia de los aminoácidos determina la forma de la proteína y, por consiguiente, la función.
Los diferentes tipos de aminoácidos son alrededor de veinte, de los cuales ocho son esenciales o indispensables porque el organismo no puede fabricarlos y debe adquirirlos a través de la alimentación. Los doce tipos de aminoácidos restantes son los que el organismo puede sintetizar o fabricar a partir de los aminoácidos esenciales.
Algunos órganos o tejidos tienen mayor contenido de proteínas que otros. Sin embargo, la importancia de la proteína no está relacionada con su concentración sino con su función. Algunas de las proteínas más importantes, como las enzimas y las hormonas, se encuentran en proporciones reducidas.
Las proteínas presentan estructuras complejas que pueden ser:
Estructuras primarias. Las secuencias de aminoácidos de las llamadas cadenas peptídicas que no revelan información sobre la conformación, sino sobre el tipo de cadena que puede ser recta, enrollada o doblada.
Estructuras secundarias. La disposición espacial de los diferentes tipos de cadenas peptídicas de la proteína. La presencia de puentes de hidrógeno determina la formación de plegamientos locales, como hélices alfa o láminas beta.
Estructuras terciarias. La presencia de cadenas laterales y demás segmentos adyacentes de la cadena principal, sin tener en cuenta a las cadenas peptídicas vecinas.
Estructuras cuaternarias. Las estructuras de las proteínas que tienen más de una cadena de aminoácidos, es decir, de uniones entre cadenas polipeptídicas