Respuestas
Respuesta:
Empecemos por la parte más vistosa del carro: la carrocería. En la construcción de una carrocería se usan diversos materiales a fin de conseguir una reducción del peso y a la vez incrementar la resistencia y estabilidad del carro.
Explicación:
El que se emplea para las carrocerías se alea con pequeños porcentajes –entre 0,1 y 0,3 por ciento– de carbono, lo cual se sabe como aceros suaves. Además, además se les incorpora silicio, manganeso y fósforo para mejorar sus características mecánicas de manera directa o indirecta.
-El paso de acero al aluminio
La chapa de aluminio y la cinta de aluminio son productos bastante demandados tras un periodo de transición del hierro a materiales más ligeros.
El paso al aluminio empezó por los capós y las tapas de maleteros, ya que incluirlo en los paneles de las puertas es más difícil, pues es una zona que frecuenta recibir impactos graves en accidentes.
-MOTOR
Esta se fabrica con acero reforzado y además puede contener níquel o cromo para evadir la corrosión.
Acostumbran utilizarse aleaciones de níquel y acero para darle más grande flexibilidad sin perder dureza.
-FRENOS
Los frenos, junto al motor, son de las partes más importantes del vehículo. ¿Sabías que cuando un coche frena, toda la energía provocada por la velocidad se convierte en calor en las pastillas de freno alcanzando una temperatura de quinientos o incluso más grados centígrados?
BATERIA
El cobalto era el mineral más usado para la construcción de minerales, aun cuando el litio y el níquel muy lento van triunfando la partida. Sin embargo, la alta demanda de producción realizan temer por la escasez de los dos minerales.