EL ENSAYO
¿CÓMO ACERCAR EL FONDO?
HUGO HIRIART
Fíjese usted bien: (1) pelear con el alcohólico es ayudarlo a que siga bebiendo. Fíjese bien: (2) el enfermo alcohólico quiere que lo regañemos por su manera de beber, quiere que estemos pendientes de él, cuidándolo de que no beba (eso es lo que quiere, como un niño, aunque no se dé bien cuenta de que eso quiere). (3) No, si usted le dice que no beba lo está empujando a que beba más. Hay que tener una frialdad de hielo hacia el que bebe. Haga de cuenta que a usted no le importa nada que él o ella beban o no beban. Hay que dejar al enfermo solo frente al alcohol. Solo, completamente solo. Pero es sí hay que enfrentarlo a las consecuencias de sus actos. Ni una sola mentira.
Por ejemplo, si el jefe de su marido habla y su marido ha bebido tanto que no puede contestar, hay que decirle al jefe: “No puede contestar porque está borracho”.
Nada de taparle nada, nada de cubrirlo, nada de mentiras. Nada de consentirle las crudas. La pura y simple verdad sumada a la indiferencia completa a su manera de beber, esa es la buena medicina para el alcohólico. (4) Esta conducta no es fácil para el familiar o el amigo del alcohólico, pero sin duda es la mejor que se puede tener. Y aunque sea dura, es la que más lo puede ayudar verdaderamente a conocer su relación con el alcohol, es decir, a llegar a su fondo.
JUSTIFICA EN 5 RENGLONES MÍNIMO, SI ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DEL AUTOR
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
no lo sé la verdad pero te seguiré ok
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años