Respuestas
Respuesta:
Las personas en las diversas partes del mundo muestran diferentes características. Por ello es importante conocer diversos ejemplos de segmentación geográfica que sirvan de guía para saber cómo dividir al mercado objetivo en segmentos en función a factores como la economía, los hábitos alimentarios, los hábitos de vestimenta, idiomas, las tradiciones, etc.
Un ejemplo de segmentación geográfica es: las personas que viven en continentes más fríos como Europa están interesadas en ropa que les abrigue bien, en dispositivos de calefacción, etc,.
Mientras que las personas que viven en continentes más calurosos como Australia están interesadas en ropa para playa, aires acondicionados, bebidas frías, etc.
Cada continente o país se divide y se distingue en términos de cultura, tradiciones, idioma, etc., y esto nos puede dar un sinfín de ejemplos de segmentación geográfica.
La ubicación geográfica es un factor integral que determina el posicionamiento en el mercado y la venta de productos.
Independientemente de la cuota de mercado de una organización, o la tasa de éxito de un producto, es muy importante llevar a cabo una investigación de mercado antes de lanzar nuevos productos, servicios o de introducir algún cambio o mejora.
La segmentación geográfica es un componente que complementa una estrategia de marketing, nos sirve para orientar productos o servicios hacia los consumidores correctos.
La división de países, estados, regiones, ciudades, universidades o áreas específicas nos ayuda a comprender a la audiencia y a comercializar de manera correcta un producto o servicio.
Explicación: