Respuestas
Respuesta:
Bueno, Aun se utiliza la uña de gato, que es una planta medicinal y se utiliza para tratar casos de colitis, gastritis, úlcera y hemorroides.
Explicación:
Respuesta:
Boldo:
Las hojas se usan en infusión para problemas estomacales, estimulante de la secreción biliar y sedante nervioso. En general para la mayoría de las afecciones digestivas.
Canelo:
Las machis, chamanes de la cultura mapuche cuya ocupación es el tratamiento de dolencias, aseguran que el canelo es extremadamente eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades, ganando especial fama en el tratamiento del escorbuto. También se usó en tratamientos odontológicos, de úlceras y sarna.
Chilco:
La raíz de esta planta se utiliza en infusiones como tratamiento de trastornos hepáticos. Sus hojas y cortezas, además de ser diuréticas, son refrescantes y febrífugas. Pero hay que tener precaución, se recomienda no administrar durante el embarazo.
Laurel:
La infusión de sus hojas tiene propiedades analgésicas. También sus flores y hojas aromáticas alivian dolores de cabeza. También utilizaron lociones hechas de corteza y hojas para combatir la sífilis y afecciones paralíticas.
Maqui:
El maqui tiene conocidas propiedades cicatrizantes, la infusión del fruto tiene propiedades para tratar la diarrea.
Explicación:
Estas son solo algunas de las plantas que usaban las tribus originarias de nuestro país para mantenerse saludables.
Pero la historia y el protagonismo que tienen las plantas medicinales es muy grande, ya que hasta el día de hoy seguimos utilizando estas plantas.