Respuestas
Respuesta:
Tal como el descubrimiento del cobre y el bronce supuso un impacto positivo tras su descubrimiento en sus eras respectivas, el descubrimiento del hierro también causó un impacto positivo sobre la cultura y la actividad social de las civilizaciones de la Edad de Hierro. Entre los cambios importantes podemos mencionar:
Fabricación de armas: El hierro resultó ser la mejor materia prima para la elaboración de armas. Esto dio paso a ejércitos más poderosos y equipados con armamento de mayor calidad.
Avances en la agricultura: El hombre pudo desarrollar una agricultura mejor trabajada gracias a la creación de puntas de arado, hachas y picos. Esto permitió la siembra sobre suelos duros y poco despejados.
Diversificación de la artesanía: La aparición del hierro en escena, dio paso para el forjado de herramientas que enriquecieron la práctica de la artesanía y joyería, que se vio sustentada por la variación de materia prima disponible.
Comercio y navegación: Tras la invención de la rueda y la construcción de barcos con velas que aprovechaban los vientos para su desplazamiento, el comercio se expandió. Estos avances de la era de hierro permitieron un mayor intercambio cultural e intercambio de productos de manufactura.
Crecimiento de la población: El comercio y los avances en la fabricación de herramientas permitieron que las civilizaciones pudieran establecerse y tener éxito tanto en su actividad agrícola, ganadera y comercial. Estas circunstancias propiciaron el incremento de la población.
Progreso intelectual: Los avances durante la Edad de Hierro contribuyeron en gran manera a que se desplegara el conocimiento y capacidad intelectual. El fin de la era de hierro llega a ser causa del desarrollo de la escritura, producto de los avances y ansias de progreso propios de la Edad de Hierro.
Explicación: