Aparte del humo de carbón de leña y el humo de tabaco ¿Qué otros factores de riesgo para la salud respiratoria conoces?
Respuestas
Entre los factores que contribuyen a las enfermedades respiratorias están: climatológicas (friaje, heladas), contaminación del aire dentro de la vivienda, deficientes prácticas de cuidado de la salud, hacinamiento de la vivienda, débil acceso a los servicios de salud, establecimientos de salud con limitaciones para
Respuesta:
El humo de segunda mano también se conoce como humo de tabaco en el ambiente, y consiste de una mezcla de dos tipos de humo que provienen de la combustión del tabaco:
Humo de corriente principal: el humo que exhala un fumador.
Humo de corriente indirecta: proviene del extremo de un cigarrillo encendido, pipa o cigarro (puro), o del tabaco que se quema al fumar hookah. Este tipo de humo tiene concentraciones más elevadas de agentes que causan cáncer (carcinógenos) y es más tóxico que el humo que el fumador exhala. Además, contiene partículas más pequeñas que el humo que exhala el fumador. Estas partículas más pequeñas facilitan su acceso a los pulmones y las células del cuerpo.
Se le llama fumar involuntariamente o fumar pasivamente cuando las personas que no fuman son expuestas al humo de segunda mano. Las personas que no fuman y que respiran el humo de segunda mano reciben nicotina y químicos tóxicos de la misma forma que lo hacen los fumadores. Cuanto más se expone al humo de segunda mano, mayor serán los niveles de estos químicos dañinos en su cuerpo.
Se enferman más a menudo. Padecen más infecciones respiratorias (como bronquitis y neumonía) Son más propensos a presentar tos, sibilancias y dificultad para respirar. Padecen más infecciones de oído.