Respuestas
El mal de ojo es una creencia popular supersticiosa que está extendida en muchas civilizaciones, según la cual, una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra solo con mirarla. Esta contraparte afectada se dice que "está ojeada, que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".
Nazares, talismanes para proteger contra el mal de ojo, en venta.
Durante la antigüedad se pensaba que las brujas eran quienes lo usaban para hacer caer enfermas a sus víctimas, y que así perdieran el amor o llegaran a dejarlas en ruinas
CÓMO QUITAR EL MAL DE OJO?
Cintas rojas en la muñeca, cuernos del mismo color en el cuello, herraduras colgadas del revés, riestras de ajo detrás de las puertas o una espina seca en el bosillo. Desde siempre, las personas se han protegido de múltiples formas frente a las malas vibras de los demás.
Las formas de protección o curación contra el “mal de ojo” u “ojeo” son diferentes según el lugar, país o cultura de creencia.
Sin embargo, muchos aseguran que el ojo turco -el tradicional ojo azul de cristal- es el talismán más efectivo para protegerse de todo lo malo. Tanto para cuidar los hogares (ubicados en la entrada) como a las personas (en anillos, collares o en bolsos), su misión en anular la energía negativa ya que la "absorben".
espero te sirva :)