Respuestas
Respuesta:
Cómo puedo evitar la gripe?
La mejor manera de evitar la gripe es ponerse la vacuna antigripal todos los años. Los virus de la gripe evolucionan constantemente, por lo que la OMS hace recomendaciones dos veces al año para que se actualicen las composiciones de las vacunas. Por lo que respecta a la temporada de gripe 2016-2017 en el hemisferio norte, la formulación de la vacuna se actualizó en febrero de 2016: la vacuna debe contener dos virus de tipo A (H1N1 y H3N2) y un virus de tipo B.
La OMS recomienda la vacunación anual para los grupos de alto riesgo, entre los que se encuentran los trabajadores sanitarios. Para que la cobertura sea lo más eficaz posible, lo ideal es vacunarse antes del inicio de la temporada de gripe, pero también se pueden evitar las infecciones por el virus de la gripe con la vacunación en cualquier momento de la estación gripal.
¿Quién está en mayor situación de riesgo?
Las personas que mayor riesgo corren de contraer una gripe estacional grave son:
las embarazadas, en cualquier etapa de la gestación;
los niños menores de 5 años;
las personas mayores de 65 años;
las personas con enfermedades crónicas, como VIH/sida, asma, cardiopatías y enfermedades pulmonares y diabetes;
las personas más expuestas a la gripe, entre las que se encuentran los trabajadores sanitarios.
¿Cómo se trata la gripe?
Las personas que tienen gripe deben beber mucha agua y descansar. La mayoría de ellas se recuperan en una semana. Los antivíricos contra la gripe pueden reducir las complicaciones graves y las defunciones, pero los virus de la gripe pueden hacerse resistentes a esos medicamentos. Los antivíricos son especialmente importantes para los grupos de alto riesgo. Lo ideal es que se administren en una etapa temprana (en un plazo de 48 horas tras el inicio de los síntomas). Los antibióticos no son eficaces contra los virus de la gripe.
Explicación:
espero te ayude
y el tema es mas como de salud