Respuestas
Respuesta:
temperatura es un factor importante en el rendimiento, vida útil, carga y control de voltaje de las baterías. A temperaturas altas, el rendimiento y la duración de las baterías resultan afectados. Esto sucede en cualquier tipo de batería del tipo plomoácido.
Si se usa el voltaje correcto para una temperatura específica, la batería aceptará la carga a la tasa ideal. Si se usa un voltaje muy alto, la carga será forzada en la batería más rápido de lo que puede almacenarse, produciéndose gases, secado de la batería y, finalmente, la falla prematura. El voltaje alto es lo que inicia este problema – una batería puede “sobrecargarse” (dañarse por un voltaje muy alto) incluso si no está completamente “cargada”. Ésta es la razón por la que debe regularse el voltaje de carga y compensarse la temperatura cuidadosamente. Todas las baterías son sensibles al voltaje y cargar continuamente una batería más de lo recomendado acorta su vida útil.
Explicación:
La temperatura de operación máxima de las baterías Caterpillar® es 52° C. La gama de temperatura de operación ideal para las baterías Caterpillar es 20° C a 25° C (68° F a 77° F). Por cada 9,4° C (15° F) por encima de 25° C (77° F), la vida útil de la batería se reduce a la mitad. Esto sucede con cualquier batería del tipo plomo-ácido, ya sea sellada, accesible, gelificada, AGM o industrial. La temperatura de la batería no debe exceder 52° C (126° F) durante el uso normal. La exposición al calor extremo ocasiona agotamiento acelerado del electrolito, pérdida gradual de rendimiento y, finalmente, vida útil más corta.
Las baterías usadas en condiciones de temperaturas bajas o moderadas pueden durar de dos a tres veces más que las baterías en temperaturas altas. En climas fríos la vida útil esperada de una batería es de 48 a 54 meses. En lugares con temperaturas más altas la vida útil esperada de las baterías estándar es de 18 a 23 meses. Estos datos se basan en el uso normal y condiciones aceptables de carga y descarga.