Respuestas
Respuesta:
Para el posicionamiento, podemos encontrar cualquier lugar de la Tierra usando coordenadas de latitud y longitud. Y medimos esas coordenadas usando grados decimales o grados/minutos/segundos.
Mientras que las líneas de latitud oscilan entre -90 y +90 grados, las coordenadas de longitud están entre -180 y +180 grados.
¿Notas cómo usamos los grados para las coordenadas de latitud y longitud? Comencemos con algunos ejemplos clave de cómo usamos las unidades angulares.
Una revisión de los sistemas de coordenadas geográficas
En un sistema de coordenadas geográficas (GCS, por sus siglas en inglés Geographic Coordinate System), podemos referenciar cualquier punto de la Tierra por sus coordenadas de longitud y latitud. Debido a que un GCS usa una esfera para definir ubicaciones en la Tierra, usamos ángulos medidos en grados desde el centro de la Tierra hasta cualquier punto de la superficie.
Las coordenadas (0°N, 0°E) es donde se cruzan el ecuador y el meridiano principal. Lo curioso es que si miras esta ubicación en un mapa, todo es océano. Pero debido a que los profesionales de SIG a veces definen erróneamente su proyecto al agregar coordenadas XY, (0°N, 0°E) se habían convertido en una ubicación ficticia llamada “isla nula”.