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31
A. Las indulgencias solo tienen valor para liberar de las penas que la Iglesia a impuesto a través del Papa o sacerdotes. Estas penas solo se aplican a los vivos puesto que los muertos ya son libres de las leyes de la Iglesia.
B. El cristiano verdaderamente arrepentido tiene derecho al perdón completo aún sin cartas de indulgencias. Dios le ha concedido la libertad que nadie le puede quitar.
C. Es preferible hacer obras de caridad y suplir las necesidades de su hogar que comprar indulgencias.
D. Es doctrina humana predicar sobre el valor de las indulgencias. Lo cual es solo una forma de sacarles el dinero a los pobres.
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11
Para entender esto quizá debamos hacer un pequeño análisis acerca de la situación social, política y religiosa que existía en el siglo XVI, siglo en el que fueron puestas las 95 tesis en la puerta de la catedral se Wittenberg en Alemania.
En aquel entonces la iglesia era poseedora de una gran influencia a tal punto que podía quitar o poner monarcas según fueran sus intereses.
El poder eclesiástico se enriqueció a costa de la ignorancia de la gente de aquel entonces llegando a venderles directamente el perdón por medio de las indulgencias que, precisamente, eran estas a las que Martín Lutero se oponía pues en sus tesis manifestaba el desacuerdo que tenía acerca de que la iglesia se tomara ese atributo que solamente le correspondía a Dios.
Como mencioné anteriormente, Lutero exclamaba su desacuerdo a las atribuciones de las que se aprovechaba la iglesia e incluso cuestionó el rol que desempeñaban el Papa en esta situación, pues este y sus allegados vivían de una manera muy alejada de la realidad que vivía el hombre promedio que se esmeraba por comprar el perdón por medio de éste sistema lucrativo de las indulgencias, llegando a proponer que si realmente el Papa tenía amor a el servicio a Dios, debería pagar el perdón de todos con toda la riqueza de la que de había hecho ya.
A razón de esta argumentada injusticia, es que en el año de 1517 Martín Lutero, manifestó su inconformidad, haciendo publicas sus 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittenberg
En aquel entonces la iglesia era poseedora de una gran influencia a tal punto que podía quitar o poner monarcas según fueran sus intereses.
El poder eclesiástico se enriqueció a costa de la ignorancia de la gente de aquel entonces llegando a venderles directamente el perdón por medio de las indulgencias que, precisamente, eran estas a las que Martín Lutero se oponía pues en sus tesis manifestaba el desacuerdo que tenía acerca de que la iglesia se tomara ese atributo que solamente le correspondía a Dios.
Como mencioné anteriormente, Lutero exclamaba su desacuerdo a las atribuciones de las que se aprovechaba la iglesia e incluso cuestionó el rol que desempeñaban el Papa en esta situación, pues este y sus allegados vivían de una manera muy alejada de la realidad que vivía el hombre promedio que se esmeraba por comprar el perdón por medio de éste sistema lucrativo de las indulgencias, llegando a proponer que si realmente el Papa tenía amor a el servicio a Dios, debería pagar el perdón de todos con toda la riqueza de la que de había hecho ya.
A razón de esta argumentada injusticia, es que en el año de 1517 Martín Lutero, manifestó su inconformidad, haciendo publicas sus 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittenberg
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